Quetzaltenango

Detenido un hombre que arrolló a su pareja

Marlon Morales, 47 años, contador de la municipalidad de Quetzaltenango, fue capturado este viernes, por violencia física contra la mujer.

Por María José Longo / Quetzaltenango

Marlon Morales, 47 años, contador de la municipalidad de Quetzaltenango, fue capturado este viernes, por violencia física contra la mujer.(Foto Prensa Libre: María Longo)
Marlon Morales, 47 años, contador de la municipalidad de Quetzaltenango, fue capturado este viernes, por violencia física contra la mujer.(Foto Prensa Libre: María Longo)

Según el Ministerio Público (MP), el 20 de junio de 2016, el sindicado atropelló intencionalmente a su conviviente, en un gimnasio de la zona 7 de Xela.

Diana Rabanales, auxiliar fiscal del MP, indicó que la agresión fue generada por celos del sindicado. 

"Previo a atropellar a la víctima, Morales le lanzó unas llaves y cuando esta las recogía la atropelló, ocasionándoles heridas en las piernas, mano derecho y abdomen", contó Rabanales, quien añadió que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

La captura de Morales se llevó a cabo en un centro nocturno de la zona 1, de Xela, donde el sindicado celebraba su cumpleaños junto a unos amigos, luego fue trasladado al Centro Regional de Justicia, pero la audiencia de primera declaración fue suspendida porque la víctima no pudo asistir.

Carmen Fuentes, abogada de la agredida, indicó que la víctima no está en condiciones de asistir al juzgado, ya que tiene complicaciones de salud, por lo que solicitó que la audiencia se suspendiera y fuera reprogramada.

El juez Leonel Gómez, del Juzgado de Femicidio, resolvió que el sindicado continúe en prisión preventiva hasta el 1 de agosto de 2016, cuando se lleve a cabo la audiencia, además ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses evalué a la víctima.