Quetzaltenango

Capturan a hombre sindicado en caso de fraude

Randy Paul Gómez Pérez, de 36 años, fue capturado este lunes en Xela, sindicado de fraude, informaron autoridades. 

Por Carlos Ventura / Xela

Randy Paul Gómez Pérez fue capturado en la zona 1 de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Randy Paul Gómez Pérez fue capturado en la zona 1 de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

La Policía Nacional Civil informó que la detención se llevó a cabo  en la calle Rodolfo Robles en la  zona 1 de  la ciudad de Quetzaltenango, por petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Gómez Pérez ya había sido detenido en septiembre del año pasado, sindicado de  fraude, peculado y falsedad ideológica por el caso de plazas fantasmas en el Registro de la Propiedad. 

En esa ocasión, autoridades también lograron la captura de la exregistradora,  Anabella de León, por su supuesta vinculación con la contratación irregular de personal.

De acuerdo con autoridades, el capturado  laboró en el 2014 como técnico profesional en la Dirección  General de Migración, según su contrato 029-145-2014 y devengaba un salario de Q3 mil 500.

Sin embargo, su nombre también figuró en el renglón 0-29 del Registro General de la Propiedad,  donde ocupaba el  puesto de técnico.

En el 2015, un juzgado ordenó la captura de  De León, por su supuesta vinculación con la contratación irregular de al menos 16 personas durante su administración.

La investigación

La Feci abrió una investigación en contra de la exregistradora y en julio pasado informó que las pesquisas se dirigían hacia irregularidades en el manejo de Q66.2 millones en la institución, durante su administración.