Quetzaltenango

Capturan a presunto extorsionista de pilotos

Un hombre fue capturado este sábado en la zona 7 de la cabecera de Quetzaltenango, señalado de participar en las extorsiones contra la empresa de transporte Transcabicán, y de la muerte de un piloto de la referida línea, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Alejandra Martínez / Quetzaltenengo

Axel Rodemiro Chávez   fue capturado en Quetzaltenango, señalado de dar muerte a un piloto. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Axel Rodemiro Chávez fue capturado en Quetzaltenango, señalado de dar muerte a un piloto. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

El reporte policial identifica al sujeto como Axel Rodemiro Chávez de León, de 24 años, quien fue aprehendido después de que el Juzgado Primero de Instancia Penal de Quetzaltenango ordenara su captura, señalado de haberle dado muerte al piloto Jairo López Lucas, 19, el 12 de febrero último.

El operativo que logró la detención del presunto extorsionista fue efectuado por agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, quienes indicaron que según las investigaciones, Chávez y un menor de edad atacaron a balazos al conductor, debido a que los transportistas no accedían a la extorsión que les exigían.

Chávez fue presentado a un juzgado de paz de turno, y se espera que la próxima semana sea presentado ante el juez que ordenó su captura, para la audiencia de primera declaración.