Quetzaltenango

Capturan a presunto líder de una banda de extorsionistas

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron este viernes en la zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, al presunto líder de una banda que extorsiona a pilotos del transporte urbano y extraurbano.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Nelson Eduardo Hernández fue capturado en Coatepeque, sindicado de extorsión. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Nelson Eduardo Hernández fue capturado en Coatepeque, sindicado de extorsión. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

El detenido fue identificado como Nelson Eduardo Hernández Monterroso, de unos 29 años, quien presuntamente es líder de una banda que se dedica a las extorsiones en Xela, Colomba y Coatepeque, según autoridades.

Investigadores informaron que presumen que el detenido estaría involucrado con las muertes de los pilotos que se han registrado en  los referidos municipios.

El fiscal del Ministerio Público, Jony Ventura, dijo que en la vivienda donde fue capturado Hernández Monterroso fueron localizados cuatro chips para teléfono celular  y una tolva para fusil con seis cartuchos útiles

El fiscal añadió que el allanamiento fue por una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango. Agentes indicaron que el detenido podría ser integrante de una pandilla, ya que tiene varios tatuajes.