Quetzaltenango

Autoridades capturan a tres presuntos cuatreros en Génova

Tres hombres fueron capturados la madrugada de este viernes en la aldea El Reposo, Génova, Quetzaltenango, donde fueron sorprendidos con una res destazada que habría sido robada en una finca cercana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Alexander Coyoy / Génova

Los tres capturados por la PNC en Génova, Quetzaltenango, son acusados de robo de ganado. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Los tres capturados por la PNC en Génova, Quetzaltenango, son acusados de robo de ganado. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Los capturados fueron identificados como Gerónimo Ochoa López, de 54 años; Pablo Gómez Carreto, 50, y Sami Misael Gómez Gómez, 20, quienes se presume mataron a la res y posteriormente la subieron al automotor, con destino desconocido.

Autoridades indicaron que Ochoa y Gómez Carreto residen en Coatepeque; mientras, que Gómez Gómez, en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

La detención se efectuó debido a que varios ganaderos de ese sector reportaron que en las últimas semanas han sido víctimas de robo de ganado, por lo que agentes de la PNC implementaron varios operativos en el sector.

El informe policial detalla que desde hace varios días se investigó la forma de operar de una banda que se dedica al robo de ganado, en la cual se presume participan los capturados. Se estableció que los cuatreros ingresan a los potreros, destazan las reses y después las trasladaban en vehículos.

Agentes policiales indicaron que los sujetos fueron puestos a disposición de un juzgado local y que se investiga si hay más personas involucradas en la banda delincuencial.