Quetzaltenango

Comienza juicio por muerte de mujer dentro de autobús

Según investigaciones de las autoridades, los sindicados pertenecían a la banda Los Carpio, que operaba en Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango, lal cual se dedicaba al sicariato y robo de negocios.

Por POR ALEJANDRA MARTÍNEZ/ QUETZALTENANGO

Los procesados  durante el juicio en Quetzaltenango.
Los procesados durante el juicio en Quetzaltenango.

La hipótesis del Ministerio Público (MP) es que los sindicados abordaron un autobús en donde iba Solís Martínez, a quien habían vigilado y posteriormente atacaron a balazos.

El hecho se registró en la ruta El Trigal, zona 4 de Xelajú, el 14 de octubre de 2012 y la Fiscalía acusa a Coyoy como autor material del asesinato y a Roblero de ser su cómplice.

Según las investigaciones, Roblero dijo al piloto del bus que bajaría en la próxima estación y momentos después Coyoy disparó en contra de Solís, lo que provocó la muerte de la fémina.

El juicio se desarrollará durante el resto de esta semana, y por el momento, los procesados que tienen condenas por otros delitos, se abstuvieron de rendir declaración.

Información extraoficial refiere que el día del suceso la víctima regresaba a su casa, luego de visitar a su pareja Jaime Flores Morales en el preventivo de varones de Xelajú.

Otras condenas

Edwin Roblero suma dos condenas de seis años cada una, por robo agravado, otra condena de 25 años por el femicidio de la sindicalista Jennifer Fabiola López de Mull y tres años por encubrimiento propio, en el asesinato de una anciana. Estos crímenes ocurrieron en el 2012, en Quetzaltenango.

José Coyoy tiene una condena de seis años por robo agravado y tres por encubrimiento, en un asesinato de una anciana en de La Esperanza, Quetzaltenango, en agosto de 2012.