Concejal primero queda a cargo de comuna quetzalteca

Carlos Prado, concejal primero, asumió el cargo de alcalde interino de Quetzaltenango luego de la ausencia del jefe edil, Jorge Barrientos Pellecer, quien solicitó vacaciones y que se presentará a sus labores a mediados de septiembre próximo.

Jorge Barrientos Pellecer, alcalde de Quetzaltenango, -Izq.-  permanece de vacaciones.
Jorge Barrientos Pellecer, alcalde de Quetzaltenango, -Izq.- permanece de vacaciones.

Barrientos Pellecer buscará la reelección con el partido Todos, y en una reciente entrevista señaló que Prado participaría con él en la contienda; sin embargo, el concejal dijo que aún no decide si participará.

Prado, hombre de confianza del alcalde, encabeza ahora las reuniones del Concejo y aseguró que todo en la comuna se desarrolla con normalidad.

“Todo lo que está planificado en obras y servicios tiene que continuar, aquí solo deja de asistir el alcalde, pero si hay algo importante en lo que el Concejo demande su presencia, se le llamará y luego volverá con sus vacaciones que no ha tomado desde hace dos periodos”, destacó el funcionario.

Al consultarle sobre los casos de importancia social, como el clamor de demoler al menos 48 locales que fueron construidos de forma ilegal frente al Zoológico Minerva en la zona 3, dijo que se trabaja en el tema.

De acuerdo con el alcalde en funciones, el concejal suplente primero, Mario Cantoral, asume la titularidad como concejal décimo, ya que luego de la ausencia de Barrientos, hubo algunos movimientos.