Quetzaltenango

Condenan a 15 años de cárcel a exagente de la PNC por violación

El Tribunal Segundo de Sentencia de Quetzaltenango condenó este miércoles a 15 años de cárcel al exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Salvador Escobar Vásquez, 57, al haberlo hallado culpable de haber violado a su sobrina de 33, quien padece una enfermedad mental.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Salvador Escobar, quien fue condenado por violación, escucha la decisión del Tribunal Segundo de Sentencia de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Salvador Escobar, quien fue condenado por violación, escucha la decisión del Tribunal Segundo de Sentencia de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La jueza Perla Nowel manifestó que los relatos de los vejámenes que sufrió la agraviada fueron claves para dictar condena contra el exagente Escobar.

Marco Zaso Pérez, abogado querellante, dijo que se efectuaron varios exámenes a la víctima y que el testimonio de esta fue fundamental en el proceso.

Resaltó que la juez aprobó la declaración de la víctima por medio de una psicóloga y una experta en lenguaje de señas. Añadió que acuerdo con la agraviada, el victimario también utilizó muñecos para cometer el abuso.

Blanca Estela Escobar, madre de la víctima, dijo que le fue difícil acusar a su hermano, pero lo hizo para que se hiciera justicia por los vejámenes ocurridos.

“Mi intensión no fue perjudicarlo, yo le daba de comer por muchos años, pero él me falló y traicionó mi confianza”, enfatizó Escobar.

Escobar recordó en abril del 2014 salió de su residencia para efectuar unas compras, momento que su hermano aprovechó para abusar de hija.