Conserje habría abusado de niño con capacidades especiales

Un hombre fue aprehendido este lunes en la cabecera de Escuintla, sindicado de haber violado a un niño en una escuela, donde labora como conserje. 

Por Carlos Enrique Paredes / Escuintla

Hombre aprehendido en Escuintla es sindicado de haber abusado de un menor. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Hombre aprehendido en Escuintla es sindicado de haber abusado de un menor. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El capturado fue identificado como Carlos Lorenzo Guzmán Jiménez, de 42 años, a quien se le señala de haber abusado de un niño de 7 años que asiste a una escuela ubicada en la zona 5 de la cabecera del referido departamento.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho contra el menor ocurrió el 6 de septiembre último, por lo que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla ordenó la aprehensión de Guzmán.

Agentes de la PNC informaron que luego dela investigación, ubicaron al señalado y lo capturaron cuando caminaba en el interior de un centro comercial, ubicado en la zona 1 de esa ciudad.

Autoridades señalan que Guzmán aprovechaba la cercanía con el menor, quien tiene capacidades especiales, por lo que lo engañó para llevarlo a un servicio sanitario, donde se registró el abuso.

Los padres del agraviado indicaron que el día del hecho notaron que el pequeño caminaba con dificultad y les relató lo que había ocurrido, por lo que interpusieron una denuncia ante las autoridades.