Continúa helada en el occidente del país

Poblados del occidente del país amanecieron de nuevo con temperaturas cercanas a cero grados, por lo que autoridades recomiendan abrigarse. 

Un vecino de Xela disfruta de la vista panorámica y del clima frío. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Un vecino de Xela disfruta de la vista panorámica y del clima frío. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El pronóstico del clima para este miércoles, brindado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), detalla que en Quetzaltenango se espera que el termómetro marque cuatro grados.

Además, en Huehuetenango, se prevé que la temperatura mínima sea de  cinco grados, mientras que en Sololá, seis,  y 12 en la capital.

Vecinos de Quetzaltenango salieron de sus viviendas muy abrigados, aunque algunos comentaron que el frío fue más intenso el martes último.

En El Tejar, Chimaltenango, algunos residentes que salieron en busca del transporte rumbo a sus lugares de trabajo llevaban guantes, chumpas y suéteres, ya que el termómetro marcó 13 grados.

Comercio

Sebastiana Hernández, vendedora del mercado Minerva, en la zona 3 de Xela, dijo que lo más fuerte del frío se sintió en la madrugada, y con el transcurso de la mañana la temperatura subió.

“Es normal, somos de tierra fría, pero hay días en que el frío no se aguanta, ya que la temperatura baja mucho y hasta los dedos duelen. Para mí es beneficioso, ya que la gente me compra gorras, guantes y bufandas”, explico Hernández.

 Rodrigo López, vecino de Xela, dijo que debido al clima ha tenido que comprar ropa para abrigarse y evitar enfermarse.

“Lo malo del frío es que hay que gastar más, porque hay que comprar ropa para abrigarse y máximo si uno usa motocicleta. Yo gasté Q50 en guantes y una gorra”, destacó López.

Recomendaciones

Albergues