Control de agua entubada genera enfrentamiento entre pobladores

Un enfrentamiento por el control del agua entubada entre vecinos de Nuevo Chuatuj, zona 7 de Coatepeque, Quetzaltenango, dejó varios heridos este martes, según informaron socorristas. 

ARCHIVADO EN:

Socorrista de Cruz Roja da atención médica a mujer herida en enfrentamiento. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Socorrista de Cruz Roja da atención médica a mujer herida en enfrentamiento. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Autoridades dieron a conocer que el conflicto empezó hace más de 18 meses, y es causado por una pugna que existe entre dos grupos de vecinos que buscan tener el control sobre la distribución del servicio de agua entubada en dicha comunidad.

El 12 de diciembre del 2015 fue presentado Clemente González como mediador para buscar una solución al problema, sin embargo la paz que se vivía en el lugar fue interrumpida cuando luego de una discusión algunos pobladores se liaron a golpes.

Un grupo de agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar donde se ubica el tanque de captación y la bomba de distribución, para controlar la situación, pero cuando llegaron ya había terminado la trifulca. 

Álex Martínez, de la Cruz Roja Guatemalteca, delegación Coatepeque, dijo que atendieron a dos mujeres y a dos agentes de la PNC, debido a que tenían golpes, pero no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial.