Quetzaltenango

Convocan a orar por cese de la violencia en Xela

Integrantes del movimiento Ora Ya convocaron este jueves a los quetzaltecos para acudir el próximo sábado al parque central Xela para orar por el cese de la violencia.

Por María José Longo / Xela

Integrantes de agrupación Ora Ya invitan a unirse en jornada de oración en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Integrantes de agrupación Ora Ya invitan a unirse en jornada de oración en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Organizadores de la actividad indicaron que el grupo cuenta con aproximadamente 75 voluntarios, quienes también oraran en buses que circulan en la ciudad de Quetzaltenango.

“No se trata de religión, se trata de unirnos todas las personas que queremos pedir a Dios por la ciudad; creemos que el arma más poderosa contra los robos y extorsiones es la oración. Muchos hemos olvidado orar por nuestra ciudad y por nuestras autoridades”, manifestó Josué Gómez, integrante del movimiento. 

Los organizadores también hacen el llamado a la población a contribuir con víveres para los familiares de los cuatro trabajadores de una empresa de buses, que fueron ultimados la semana pasada en ataques armados. 

Entregarán víveres

“Se les ha dado apoyo espiritual a los parientes, pero ahora esperamos darles una ayuda material; además de orar, todos podemos contribuir con las familias porque a causa de los hechos delictivos hay viudas y huérfanos”, resaltó Karen Gómez, organizadora.

Explicó que la iniciativa surgió, debido a los sucesos de violencia registrados en Quetzaltenango, por lo que como grupo se acercaron a los pilotos y dueños de los buses para orar por ellos, así también por los agentes  de la Comisaría 41.

Anunció que la convocatoria es para el próximo sábado a partir de las 14.30 horas en el parque Benito Juárez de Xela, donde abordarán buses para orar por los conductores y pasajeros;  posteriormente a las 16.00 horas se reunirán en el parque central.

“Estamos dolidos por la situación de violencia en nuestra ciudad; además sabemos que en la población hay mucho descontento y temor al abordar los buses, por lo que buscamos unirnos en oración para lograr la paz en Xela”, afirmó.