Quetzaltenango

Correntada causa daños en viviendas y vehículos en Concepción Chiquirichapa

La fuerte lluvia que se registró este jueves en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, causó daños en viviendas y  vehículos,  informaron socorristas de la Cruz Roja.

Por Carlos Ventura / Concepción Chiquirichapa

Vecinos de Concepción Chiquirichapa obervan los daños de uno de los vehículos afectados por la correntada. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Vecinos de Concepción Chiquirichapa obervan los daños de uno de los vehículos afectados por la correntada. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Julio Sánchez, socorrista de la Cruz Roja, informó que un motorista identificado como Wilfredo Augusto Gutiérrez, 34 años,  sufrió crisis nerviosa y problemas para respirar al haber si arrastrado por le corriente, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

“La víctima fue auxiliada por varios vecinos que se encontraban en el lugar, a la espera que la correntada disminuyera. Luego fue trasladado a un hospital”, comentó Sánchez.

Agregó que los aguaceros, acompañados de viento que duró unos 30 minutos, originó una correntada que dañó una vivienda en la orilla de la carretera y tres automóviles”, dijo Sánchez.

La ruta entre Quetzaltenango y Colomba fue cubierta de lodo, piedras, palos y basura.





Ayer, la lluvia causó inundaciones en al menos cuatro zonas de la cabecera de Quetzaltenango, y en el área norte de San Carlos Sija cayó granizo.

El tránsito se vio complicado en las zonas 1, 3, 7, 9 y 10 de Xela, donde varias calles permanecieron inundadas, lo que también afectó el tránsito de pobladores.