Quetzaltenango

Dan último adiós a comunicador Álvaro Aceituno

Los restos del periodista y locutor Álvaro Aceituno fueron inhumados este lunes en un cementerio privado de la zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango. 

Por Alexander Coyoy/ Coatepeque

Los restos del comunicador recorren las instalaciones del instituto de nivel básico Claudio Leoncio Maldonado López. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Los restos del comunicador recorren las instalaciones del instituto de nivel básico Claudio Leoncio Maldonado López. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Entre lágrimas y repudio por la muerte violenta del docente y comunicador, familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre, mientras el claustro de maestros del instituto  nivel básico Claudio Leoncio Maldonado López hicieron un homenaje póstumo en dicho establecimiento, en el que los estudiantes formaron una valla para recibirlo y despedirlo en su salida hacia el camposanto.

Edwin Ardiano, director de dicho establecimiento educativo, dijo que fueron compañeros de trabajo durante 15 años y lo describió como una persona sonriente y directa al decir las cosas.

“Lamentamos lo que ha sucedido y solicitamos a las autoridades que esclarezcan este crimen”, refirió Ardiano.

Familiares del periodista dieron a conocer que él no tenía ninguna amenaza en su contra y cuando fue atacado se dirigía a la radio Ilusión, de donde él era el director y trasmitía un programa de noticias llamado Acontecer Coatepecano.

Agregaron que el ataque podo haberse originado por su programa de noticias, el cual tenía un segmento en el que los oyentes daban su opinión sobre varios temas, salud, seguridad y Gobierno local.

Un grupo de reporteros de Coatepeque repudió el crimen e indicaron que las amenazas contra ellos siempre existen, sin embargo, a veces el temor a denunciarlos hace que queden impunes.

Autoridades del Ministerio Público informaron que continúan con la investigación para hallar a los responsables del crimen contra el comunicador.

Ataque armado

El ataque ocurrió el sábado último a las 16 horas en el Callejón de la Radio, ubicado en la colonia San Antonio,  zona 1 de Coatepeque, a un costado de la calzada Álvaro Arzú.

Testigos indicaron que hombres a bordo de un vehículo alcanzaron a Aceituno López y le acertaron un balazo en el cráneo.

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca llegaron al lugar y trasladaron en estado grave a la víctima a la emergencia del Hospital Regional de Coatepeque, donde murió dos horas y media después.