Quetzaltenango

Delincuentes roban víveres y equipo de sonido en escuela

Individuos irrumpieron en la Escuela Rural Mixta de la  comunidad Nuevo Granados, en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, y robaron víveres que servirían para la refacción de los estudiantes y  equipo de sonido, informaron autoridades del plantel educativo.

Por Alexánder Coyoy / Flores Costa Cuca

Autoridades inspeccionan escuela que fue objeto de robo en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Autoridades inspeccionan escuela que fue objeto de robo en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Robin de León, director de la  referida escuela, informó que el equipo de sonido robado está valorado en Q11 mil y que recientemente  lo habían adquirido con el apoyo de padres de familia.

“Estas personas no piensan que el daño no se lo hacen a los docentes, ya que los afectados son los niños porque ahora se quedan sin víveres” manifestó de León.

De acuerdo con autoridades de la escuela, las pérdidas superan los Q11 mil y pidieron a padres de familia denunciar si alguna persona les ofrece algún equipo de sonido de dudosa procedencia.

Julio Cesar Chávez, vecino, dijo que solicitarán a la Policía Nacional Civil (PNC)  que investigue cómo se registró el robo, ya que las bocinas eran grandes y la puerta no está forzada.

Agentes de la PNC manifestaron que el robo pudo haber sido el fin de semana, cuando se efectuaron las elecciones generales.

Un fiscal del Ministerio Publico indicó que tienen  evidencias que ayudarán a identificar a los responsables del ilícito en la escuela.   

Delincuentes saquean 15 veces escuela

Por 15 ocasiones en este año la Escuela para Niños Especiales ubicada en la colonia Hunapú, zona 4 de la ciudad de Escuintla, ha sido objeto robo, denunciaron maestros este lunes.

Los afectados indicaron que el 27 de julio último, los malhechores robaron alimentos para la refacción escolar, un cilindro de gas y utensilios de la cocina.

Marta Morales, madre de familia, dijo que han buscado ayuda con las autoridades, pero nadie los apoya, por lo que exigió seguridad.