Quetzaltenango

Dos mujeres resultan heridas en ataque contra microbús

Dos pasajeras resultaron heridas la noche del domingo último cuando desconocidos atacaron a balazos en el microbús en el que viajaban en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango. 

Por María José Longo / La Esperanza

Unidad que fue objeto de ataque armado en La Esperanza, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Unidad que fue objeto de ataque armado en La Esperanza, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Las mujeres heridas fueron identificadas como María Mejía, de 29 años, y Rosmeri Méndez, 18. La primera de ellas viajaba con su hijo de 3 quien resultó ileso.

“Las pacientes fueron trasladadas en estado consiente. Méndez tenía una herida en el antebrazo izquierdo y Mejía en la cabeza”, informó el socorrista   Ricardo Urías.

Una de las pasajeras indicó que se dirigían a San Mateo cuando escucharon disparos, luego se percataron que dos mujeres estaban heridas.

Investigadores del Ministerio Público acudieron al lugar para recabar la información y según indicaron hallaron seis indicios balísticos.

De acuerdo con testigos, los hombres que dispararon contra la unidad  viajaban en una motocicleta.

Antecedente 

El 12 de noviembre 2015, los restos de Lilian Magaly Rosales López, 22, quien murió en un ataque armado contra un microbús en San Mateo, Quetzaltenango, fueron inhumados en San Juan Ostuncalco.

Hilda Rosales, hermana de la víctima, dijo que una niña de 3 años quedó en la orfandad debido al crimen. Resaltó que la menor  es una víctima colateral de los ataques contra el transporte.

“No es justo que inocentes y trabajadores pierdan la vida, como lo sucedió a mi hermana. Me uno al dolor de cientos de guatemaltecos víctimas de la ola delictiva, expresó Rosales.