Quetzaltenango

Exreina indígena de La Esperanza muere baleada

Irma Elizabeth García Gómez, de 27 años, quien en el 2012 fue electa Flor del Maíz de La Esperanza, Quetzaltenango, murió este lunes en el Hospital Regional de Occidente, después de haber sido atacada a balazos cuando en un picop viajaba junto a su padre en la ruta hacia San Marcos, informaron autoridades.

Por María José Longo / Quetzaltenango

Cadáver de le exreina es retirado de la morgue de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Cadáver de le exreina es retirado de la morgue de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

La exreina indígena y su padre Domingo García Ixtabalán, 54, se desplazaban en la referida ruta, donde individuos que se viajaban en otro vehículo los alcanzaron y les dispararon con fusiles AK -47.

Investigadores indicaron que García Gómez fue trasladada al referido hospital, donde murió a causa de la gravedad de las heridas que sufrió en la cabeza, abdomen y brazos.

El padre de la víctima sufrió heridas en el brazo derecho y el pecho y se recupera en un hospital de Xela.

La joven estudiaba Licenciatura en Informática  en una universidad privada de la ciudad  de Quetzaltenango. De acuerdo con información preliminar, ambas víctimas regresaban de instalar una venta de comida en una feria que se lleva a cabo en Xela.   

Antecedente

La exreina indígena Rosa Cojulum Castro, 62, y su hija Rosa Esmeralda Xicará Cojulum, 38, murieron baleadas el 27 de enero del 2012 cuando dos hombres que se hacían pasar por ebrios  les dispararon en la  zona 1 de Quetzaltenango.

La exreina murió en el lugar del ataque, mientras que su hija un hospital de la ciudad altense.  Rosa Cojulum fue Reina Indígena durante el período 1966 - 1967. Desde 1979 el certamen se llama Umial Tinimit Re Xelajuj Noj —Hija del Pueblo de Xelajú