Quetzaltenango

Exsecretario municipal de FCN en Cantel asume dirección de Codede

Horacio Darío Poz Colop asumió este lunes la dirección del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Quetzaltenango, en lugar de Andy José Escobar Ramírez, quien fue destituido el pasado 1de marzo.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Horacio Darío Poz Colop asumió la dirección del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Quetzaltenango. (Foto Prensa Lirbe: Carlos Ventura)
Horacio Darío Poz Colop asumió la dirección del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Quetzaltenango. (Foto Prensa Lirbe: Carlos Ventura)

Poz Colop, fue secretario municipal del  FCN-Nación en Cantel y apoyó a la actual gobernadora, Claudia Ávila, cuando se postuló para diputada.

Durante el acto de toma de Posesión, Poz Colop dijo que su objetivo es que todo se cumpla con base en la ley, pero también dar lo mejor a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

“El 2de marzo me dieron mi nombramiento. Estoy analizando los proyectos que ya se ejecutaron y los de arrastre. Mi objetivo es administrar de mejor manera los recursos del Estado y fortalecer al Codede, los consejos municipales de Desarrollo y supervisar las obras”, explicó.

La semana pasada, Wilmin Morales, presidente de la Asociación de Alcaldes de Quetzaltenango,  dijo que el cambio de director del Codede podría generar algunos atrasos en los trámites de las obras; sin embargo, Poz Colop  señaló que no habrá atrasos,  ya que dicha institución tiene personal que vela porque los trámites sigan su curso.

“No veo ningún motivo de atraso. Aquí hay personal que está ayudando a lo máximo y hay personas que ya han culminado ese proceso y nosotros vamos hacer lo posible para que los proyectos no se atrasen”, recalcó.

Poz Colop, fue secretario municipal del  FCN-Nación en Cantel y apoyó a la actual Gobernadora, Claudia Ávila, cuando se postuló para diputada.

Consultado si su nombramiento fue premio por haber apoyado al partido de turno expresó: “Inicialmente no creo que sea por eso. Si hubiera sido así me hubieran dado el cargo desde el principio, pero yo pasé un proceso de selección y cumplí con el perfil que se requirió. No participé como candidato y sí apoye al partido de turno en Cantel”, manifestó.

El director del Codede deberá manejar Q106 millones nueve mil 402 que fueron asignados para este año.