Quetzaltenango

Delincuentes abandonan a hombre que habría sido secuestrado

Un hombre con varias heridas de bala fue abandonado en su vehículo en el kilómetro 214 de la ruta entre Colomba y Coatepeque, Quetzaltenango, y autoridades presumen que los malhechores lo dejaron en el referido lugar, porque creyeron que estaba muerto. 

Por Alexánder Coyoy / Colomba

Socorristas trasladan al herido a un hospital de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Socorristas trasladan al herido a un hospital de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Bomberos Municipales Departamentales  informaron que el herido fue identificado como Gerardo Doroteo Juárez López, de 28 años, quien fue localizado dentro de su vehículo P 305 FCX.

Según Juárez López, malhechores lo secuestraron el domingo último en Mazatenango, Suchitepéquez, y le golpearon y dispararon porque no quiso proporcionar  nombres ni número de teléfono de sus familiares para que pagaran rescate.

El socorrista Guinder Santos dijo que auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un hospital de Coatepeque,  donde quedó recluido para recuperar de las heridas que sufrió en el rostro.

Investigadores manifestaron que los presuntos plagiarios creyeron que el hombre había muerto a causa de las heridas y por eso lo abandonaron; sin embargo, Juárez fue localizado con vida.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que corroboran la versión  de la víctima y que no podrían brindas más detalles de las pesquisas.