Quetzaltenango

Futbolista es enviado a juicio por caso de agresión contra menor

Gilman Iván Gramajo Poroj, jugador de la Sub 20, del Club Xelajú Mario Camposeco, fue enviado a juicio por agredir físicamente a un adolescente de 14 años, así lo resolvió Patricia Rodríguez, jueza tercera de instancia penal de Quetzaltenango.

Por Alejandra Martínez / Quetzaltenango

Gilman Iván  Gramajo Poroj, jugador de la Sub 20, del Club Xelajú,  es enviado a juicio acusado de lesiones leves. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Gilman Iván Gramajo Poroj, jugador de la Sub 20, del Club Xelajú, es enviado a juicio acusado de lesiones leves. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

Mariel Díaz, fiscal del Ministerio Público (MP), indicó que se envió a debate al acusado por el delito de lesiones leves, aunque inicialmente fue procesado por maltrato contra personas menores de edad.

Díaz indicó que solo Gramajo es procesado por este caso, ya que en un inicio se denunció a Wilberth Nabil Zacarías Lem, pero no se continuó la investigación, porque la victima reconoció que fue solo Gramajo quien lo agredió.

Roberto Chan, abogado defensor, manifestó que el inconveniente surgió fuera del contexto donde su patrocinado participa como jugador de futbol, ya que se trató de una disputa entre ambos.

De acuerdo con la denuncia presentada en la fiscalía por Irene Solís, madre del menor, los dos jugadores golpearon a su hijo en la cara, provocándole heridas en la boca por lo que fue ingresado en un hospital privado, donde le colocaron 22 puntos de sutura internos y externos en la boca.

Según el artículo 148 del Código Penal, por cometer el delito de lesiones leves, la pena a imponer será de seis meses a tres años de prisión, la cual podría ser conmutable.