Quetzaltenango

Hieren de bala a mujer para robarle su vehículo 

Una secretaria del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) resultó herida de bala este lunes cuando un sujeto la despojó de la llave de un vehículo que había dejado estacionado frente a la oficina de esa organización en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango.  

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Autoridades inspeccionan la oficina conde ocurrió el ataque en la zona 3 de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Autoridades inspeccionan la oficina conde ocurrió el ataque en la zona 3 de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Bily Díaz, de los Bomberos Voluntarios, informó que asistieron a la empleada, quien sufrió un golpe y una herida de bala en la cabeza.

Jhonny Ventura, fiscal del Ministerio Público, indicó que en la oficina hallaron manchas de sangre en el piso y detalló que el delincuente robó el vehículo y la cartera de la víctima. 

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, cuando la víctima llegó dos individuos estaban frente a la oficina y luego que abrió uno de los sujetos ingresó y ocurrió el ilícito.  

Una empleada del Conadi lamentó el ataque hacia su compañera y se quejó de la inseguridad  delictiva que afecta a los pobladores de Xelajú.

“Todos los guatemaltecos queremos seguridad, porque está en riesgo nuestra vida”, manifestó la trabajadora. 

Constantes robos en Xela

El 3 del mes en curso, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando toman por asalto un almacén de la ciudad de Quetzaltenango, y además de robar objetos de valor del negocio, despojan de sus pertenencias a varios trabajadores.

En menos de cinco minutos, los delincuentes logran que empleadas del negocio llenen un bolso con pertenencias y otros artículos del almacén; luego, salieron del inmueble con rumbo ignorado.

“Ingresó una pareja al comercio, yo no estaba y había dejado a cargo a mi hija de 15 años junto a dos empleadas a las que les quitaron joyas y a la adolescente una computadora, entre otras cosas de valor” indicó el propietario del negocio.