Quetzaltenango

Incendio causa alarma en edificio de oficinas

Un incendio se registró este lunes en un edificio ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango, donde según socorristas, las pérdidas ascienden a unos Q30 mil. 

Por María José Longo / Quetzaltenango

Archivado en:

Incendio Quetzaltenango
Lugar donde ocurrió el siniestro en la zona 1 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Lugar donde ocurrió el siniestro en la zona 1 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Bomberos Voluntarios de la quinta Compañía acudieron a la 15 avenida y 5ta calle de la zona 3 de Xela para sofocar un incendio en el edificio Pacsa Centro, donde el fuego se originó en unas plantas eléctricas ubicadas en la terraza.

Estuardo Carranza, rescatista, indicó que utilizaron 40 galones de agua para controlar el siniestro que puso en riesgo a las personas que se encontraban en 10 oficinas que funcionan en el lugar.

“Uno de los trabajadores del edificio había intentado apagar el fuego con un extintor, pero fue imposible porque las llamas eran extensas, por lo que evacuaron las oficinas”, manifestó Carranza. 

No hubo heridos

Personas que trabajan en el edificio indicaron que ningún empleado resultó herido o con quemaduras. “Nos asustamos porque las llamas eran grandes y pensamos que podía afectar otras partes del edificio”, expresó una de las trabajadoras que omitió su nombre.

En la estructura de tres pisos funcionan varias oficinas, así como varios negocios. Bomberos Voluntarios estiman que las pérdidas materiales podrían superar los Q30 mil.

Uno de los problemas que enfrentaron los rescatistas, fue la imposibilidad de transitar por el mercado La Democracia, debido al congestionamiento vehicular.

Bomberos recomendaron a propietarios de plantas eléctricas tomar medidas de precaución como colocar las mismas  en un área libre y evitar mantenerlas conectadas durante toda la noche y madrugada, ya que una chispa por el combustible que utilizan, puede generar un incendio.