Quetzaltenango

Inundaciones en Xela causan molestia en vecinos

Luego de una fuerte lluvia de más de dos horas, la noche del martes último, cientos de pobladores de varias zonas en Xela resultaron afectados, pues las calles quedaron anegadas debido al colapso de los tragantes y otros sectores quedaron a oscuras por la falta de fluido eléctrico.

Por Joel Suncar y Carlos Ventura / Xela

Por la lluvia en Xela varias zonas quedaron inundadas, en la zona 1 un vehículo quedó atrapado en la inundación. (Foto Prensa Libre: Karla Anleu)
Por la lluvia en Xela varias zonas quedaron inundadas, en la zona 1 un vehículo quedó atrapado en la inundación. (Foto Prensa Libre: Karla Anleu)

Víctor Maldonado, vecino de la zona 2, mostró su malestar pues dijo que por años las autoridades no han podido solucionar el problema de las inundaciones.

“Esto apenas está empezando y ya estamos inundados nuevamente. Años tenemos de estar solicitando soluciones, pero no hay nada de parte de las autoridades y cada vez se empeora”, aseguró Maldonado.

Sandra Quijivix, propietaria de un comedor, dijo que tuvo pérdidas económicas, debido a que por las inundaciones no llegaron clientes al negocio, el cual también resultó afectado por la acumulación de agua.

“Estaba esperanzada de que iba a vender, pero nadie vino. Solo el agua ingresó y por más que intentamos sacarla con escobas, fue imposible; además, se perdieron algunas cosas porque se mojaron”, dijo la comerciante.

Daños en cementerio

Además, debido a la filtración del agua de lluvia, una parte de un paredón del cementerio general,  en la zona 1, se desplomó.

Lluvia causa estragos