MP investiga muerte de bebé

Autoridades del Ministerio Público (MP) investigan el caso de Mynor Macario Juárez, de 5 meses, quien falleció cuando lo ingresaron al Hospital Regional de Occidente (HRO).

ARCHIVADO EN:

Floridalma Macario traslada a su bebé a la morgue del Inacif de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Floridalma Macario traslada a su bebé a la morgue del Inacif de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Floridalma Macario, madre del bebé, contó que el pasado sábado llevó a su hijo con un pediatra particular porque tenía fiebre y diarrea, por lo que este le aplicó una inyección además de darle una autorización de ingreso para el HRO.

“Me tardé unos 15 minutos en llegar al HRO, pero en el camino observé que por un momento el corazón de mi hijo latía muy rápido, y cuando los médicos lo evaluaron me indicaron que ya había fallecido”, comentó la mujer.

Olivio de León, auxiliar fiscal del MP mencionó que el menor no presentaba señales de violencia o golpes visibles, por lo que fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Rosa Mijangos, del Inacif, dio a conocer que de acuerdo con la necropsia, el niño falleció por un falló orgánico múltiple secundario a una desnutrición crónica.

Macario resaltó que José, quien era su segundo hijo, padecía quebrantos de salud desde su nacimiento, ya que pesó tres libras.

“Lo llevaba con una pediatra particular porque a sus 5 meses solo pesaba seis libras, pero como no veía avances decidí llevarlo con el médico que lo inyectó el sábado recién pasado”, comentó consternada la madre.