Quetzaltenango

Joven escapa de secuestradores 

Un joven que fue reportado como desaparecido desde finales de enero último en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, logró escapar de sus captores, quienes pretendían cobrar rescate por su liberación, informaron familiares de la víctima.

Por la Redacción / Cajolá

Mapa de Cajolá, Quetzaltenango, donde la víctima fue secuestrada. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Mapa de Cajolá, Quetzaltenango, donde la víctima fue secuestrada. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Se trata de un hombre de 22 años, quien regresaba del trabajo a su hogar cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo subieron a un automóvil polarizado para trasladarlo rumbo a San Marcos.

Parientes del joven indicaron que este logró escapar  en una carretera de terracería ubicada en la ruta hacia el referido departamento. Añadieron fue localizado con múltiples golpes, debido a que los secuestradores le exigían que diera datos de su familia para comunicarse con ellos y pedir rescate.

La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional Civil para que se empiece la investigación y se identifique a los responsables del secuestro.

Hecho similar

El 23 de enero de este año, un hombre de 20 años, quien fue secuestrado en la aldea Santo Domingo las Flores, La Libertad, Huehuetenango, logró escapar en un retén de la PNC.

La víctima huyó al notar la presencia policial. Reconoció al capturado como uno de sus plagiarios y agradeció la acción de la PNC.

Por este caso fue detenido, Yony Gudiel Sales Jerónimo, 24, quien conducía un picop con placas mexicanas del estado de Querétaro, México, donde lleva a su víctima.

El presunto responsable de participar en el secuestro pretendía cobrar Q17 mil, a cambio de liberar a su víctima bajo la amenaza de eliminarlo físicamente.

*Con información de elQuetzalteco