Quetzaltenango

Junta electoral recibe mobiliario para comicios

La Junta Electoral Departamental (JED) de Quetzaltenango informó que este jueves fueron llevados mesas electorales y atriles a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales ubicada en la zona 3 de Xela, para luego ser distribuidos en todo el departamento y estar preparados  para  los comicios de septiembre próximo.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Parte del mobiliario que fue llevado a Quetzaltenango para las próximas elecciones generales. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Parte del mobiliario que fue llevado a Quetzaltenango para las próximas elecciones generales. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Luis Felipe Díaz, presidente del JED, informó que recibieron 671 atriles y 426 mesas electorales y que estima que podrían recibir más mobiliario, para luego distribuirlo en todo el departamento. 

Informó que en estas lecciones el edificio del Instituto Normal para Varones de Occidente (Invo) no será usado debido a recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que emitió un informe en el que detalla que el inmueble tiene daños debido a que no se le dio el mantenimiento adecuado luego del sismo del 7 de julio 2014.

Explicó que los nuevos centros de votación estarán ubicados en el Centro Intercultural de Quetzaltenango, el Centro Universitario de Occidente y la sede de  la Universidad Panamericana, en la zona 3.

Añadió que en el área rural  los nuevos centros se ubican en  la Escuela Oficial Mixta de la aldea San José Chiquilajá y  otro en el cantón Xecaracoj.

El vecino Víctor Pérez, de 72 años, recordó que siempre ha emitido su sufragio en el Invo y añadió que las autoridades de Gobierno son irresponsables por no atender los daños en la estructura.