Quetzaltenango

Lanzan 96 bolsas con medicamentos para enfermos renales con logotipo de Pisa

Unas 96 bolsas con solución para diálisis peritoneal con el logotipo de la farmacéutica Pisa fueron halladas este martes, en la carretera que comunica del centro de Xelajú hacia el cerro El Baúl, reportaron fuentes oficiales.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Más de  90 bolsas con medicamento para enfermos renales fueron tiradas en la ruta al cerro el Baúl, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Más de 90 bolsas con medicamento para enfermos renales fueron tiradas en la ruta al cerro el Baúl, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Olidio De León, auxiliar fiscal del Ministerio Publico (MP), dijo que las bolsas estaban selladas, pero regadas en un barranco y que las cajas en las que se encontraban tenía el logotipo de la farmacéutica Pisa, involucrada en el escándalo de contratos anómalos, por los cuales integrantes de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se encuentran detenidos.

Agregó que el hallazgo fue hecho por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que efectuaban un recorrido por el lugar.

“Son 96 bolsas en total y serán llevadas al almacén de evidencias del MP mientras se hacen las investigaciones, ya que no tenemos denuncias. Las bolsas tienen fecha de vencimientos para el 2018 y se presume que fueron tiradas durante la noche”, comentó.

Vecinos del sector indicaron desconocer quienes tiraron los medicamentos en ese lugar, pues este se encuentra retirado de las viviendas.