Quetzaltenango

Estudiante universitaria es hallada muerta en río Samalá

Misterio y hermetismo rodea el hallazgo del cadáver de la universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, en La Estancia, Cantel.

Por Carlos Ventura/Cantel

Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, era una persona entusiasta y entregada a la iglesia. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, era una persona entusiasta y entregada a la iglesia. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Autoridades informaron que la joven fue localizada este domingo a orilla del río Samalá y tiene heridas por arma blanca.

Olivio de León, fiscal del Ministerio Público, dijo que la tarde del sábado familiares de la víctima presentaron una denuncia por desaparición, ya que la joven junto a su mamá salieron de su vivienda hacia La Estancia, donde alquilarían una vivienda para un pariente.

Un investigador de la PNC dijo que Barrios López había contactado a una persona por Facebook, para que le mostrara la casa en alquiler.

“Se investiga el caso, pues el inmueble se encuentra en el mismo sector donde fue hallado el cadáver de la víctima. Hay algunas pistas pero preferimos no revelarlas”,  explicó De León.

Socorristas informaron que, ayer, fue localizada Lilian López, madre de la joven, con heridas en el cuello, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Occidente. 

Repudian muerte

Amigos de Barrios López se pronunciaron al enterarse de la noticia, ya que era una persona dedicada al estudio y asistía a una iglesia evangélica.

“Fue una persona estupenda, muy amigable. No le temía a romper barreras para hacer una amistad”, publicó una de sus amistades.

Uno de sus amigos cercanos señaló que la joven estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez.

Barrios López también había participado en varios eventos de poesía en Xela y era autora del libro Versos Incompletos. También demostró su pasión a la locución, ya que trabaja en una radio local, la cual se solidarizó con la familia de la joven a través de esta publicación. 



EL Personal administrativo y operativo de Génesis Radio 99.5 se solidarizan con la familia de nuestra compañera Gabriela...

Posted by Genesis Conciertos on domingo, 5 de febrero de 2017