Niños abandonados dormían en centro comercial

Dos niños abandonados fueron rescatados en la cabecera de Escuintla el miércoles último, cuya madre se dedica a la prostitución.

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Niños rescatados son puestos a salvo por personal de la PGN en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Niños rescatados son puestos a salvo por personal de la PGN en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) indicó que se trata de un niño de 7 años y una niña de 5 meses, quienes pernoctaban en un centro comercial de la zona 1 de la referida localidad.

El informe detalla que la madre de los niños se dedica a la prostitución y tiene problemas de drogadicción, por lo que abandonó a los pequeños.

Rodolfo Aguirre, de la PGN, dijo que luego de algunas denuncias de vecinos corroboraron que los menores permanecían en ese lugar y que sus condiciones de salud y alimentación son preocupantes, debido al abandono y a que el mayor de los niños cuidaba a su hermana.

Los niños fueron llevados al Juzgado de la Niñez y Adolescencia para que se establezca hacia dónde serán enviados para su protección en una casa hogar.





Adolescente que permanecía encadenada escapa de su casa

El 3 de mayo último, una adolescente de 14 años que permanecía encadenada, aparentemente por su madre, escapó de su  vivienda en el área urbana de San Sebastián, Retalhuleu, y buscó ayuda en su escuela.

El reporte detalla que maestros de la escuela a la que asiste la menor alertaron a personal de la referida institución, ya que la adolescente escapó de su vivienda y les indicó que su madre la mantenía encadenada a un árbol.

Susana Herrera, delegada de la PGN, indicó que según el relato de la afectada, su madre la castigaba por no hacer limpieza en la casa y se rehusaba a que continuara con sus estudios.

"Cuando llegamos a la escuela nos dimos cuenta de que la menor tenía una cadena y un candado en el pie izquierdo, y cuando nos contó su situación la llevamos al Juzgado de Paz de la localidad",  expresó Herrera.