Quetzaltenango

Madre se lanza con su hija de microbús que era asaltado 

Momentos de angustia vivió María Sánchez, de 30 años, quien con su hija de 3 años en brazos, se lanzó de un microbús en marcha cuando dos sujetos tomaron por asalto a los pasajeros, en la avenida Las Américas, zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. Ambas sufrieron golpes.  

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Socorrista ingresa a la menor al Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Socorrista ingresa a la menor al Hospital Regional de Occidente. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Sergio Díaz, de los Bomberos Voluntarios, dijo que la mujer sufrió una lesión en la rodilla y hemorragia nasal; mientras, que su hija sufrió un golpe en la cabeza y lesiones en  distintas partes del cuerpo.

Añadió que ambas fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, donde se informó que el estado de salud de ambas es estable. 





“La señora nos indicó que se lanzó de la unidad, porque dos hombres sacaron un arma cortante y una de fuego  para cometer el asalto” explico.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que no obtuvieron ninguna denuncia ni detalles del colectivo que continúo su marcha; sin embargo,  y aseguraron que investigaran el caso.

Óscar Cruz, vecino, pidió a las autoridades mejorar los patrullajes para prevenir asaltos en la ciudad de Xela. También exigió que los dueños de los colectivos retiren el polarizado de los vidrios, ya que es aprovechado por los delincuentes.