“Mi hijo tenía ilusiones de ejercer su profesión”

Los sueños de superación de un joven, recién graduado de perito en administración de empresas, fueron truncados por un sujeto que le causó la muerte.

Personal del Ministerio Público recaban evidencias por muerte de un joven en El Palmar, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Personal del Ministerio Público recaban evidencias por muerte de un joven en El Palmar, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El crimen ocurrió el jueves último en El Palmar, Quetzaltenango, cuando Marvin Jesús Haz Rivera, de 23 años, paseaba a su perro y fue sorprendido por un hombre que sin motivo aparente lo atacó con un arma cortante.

Julio Haz, padre de Marvin, dijo que su hijo se graduó recientemente, por lo que tenía el anhelo de ser contratado por una empresa de prestigio donde pudiera poner en práctica sus conocimientos.

“Mi hijo tenía ilusiones de ejercer su profesión y quería ser alguien importante en la vida. Aunque se había graduado, no le importaba hacer trabajos de albañilería, porque le gustaba trabajar”, refirió Haz.

El padre del joven añadió que Marvin había solicitado trabajo en varias empresas, pero como no había sido contratado lo ayudaba en sus labores.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el hecho también resultó herido Arnoldo Ixcoy, 22, quién fue trasladado a un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).


Autoridades efectuaron operativos este viernes y se reporta la captura de Álvaro Augusto Ajanel Pérez, de 27, quien sería el responsable del crimen.