Mujer arrollada por supuesto piloto ebrio pierde un brazo

Un accidente de tránsito ocasionado por un hombre que supuestamente estaba ebrio causó el jueves último que una mujer perdiera el brazo izquierdo al haber sido arrollada en el kilómetro 216 de la ruta a suroccidente, Coatepeque, Quetzaltenango, informaron socorristas.

Parte delantera de camión involucrado en percance, queda destruida, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja)
Parte delantera de camión involucrado en percance, queda destruida, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja)

La víctima fue identificada como Blanca Martínez, de 47 años, quien además de la amputación del brazo, sufrió múltiples golpes y heridas en otras partes del cuerpo.

Socorristas detallaron que fueron alertados de la emergencia y que hallaron a Martínez a orillas de la carretera, por lo que la estabilizaron y trasladaron al Hospital Regional de Coatepeque.

Agentes de la Policía Nacional Civil también llegaron al lugar y aprehendieron al piloto del camión involucrado en el percance, quien fue identificado como Víctor Gómez, de 42 años, y trasladado a un juzgado local para determinar su responsabilidad en el hecho.

Vecinos indicaron que luego de arrollar a la fémina, Gómez intentó huir pero chocó contra un paredón y destruyó varios postes, por lo que ya no pudo continuar la marcha.

Irresponsabilidad al volante

Responder una llamada telefónica mientras conducía causó que el piloto de un bus perdiera el control y se precipitara a un barranco el 31 de enero último, en el km 174 de la ruta Interamericana, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Una mujer murió en el lugar y otros 20 pasajeros resultaron heridos, informaron socorristas.

Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales atendieron la emergencia e indicaron que en el lugar del accidente ya no se encontraba el piloto de la unidad de los transportes Sinaloa C-357 BJP, que viajaba de la capital al occidente del país con unos 45 pasajeros a bordo.

Pasajeros afectados por el percance indicaron que el conductor perdió el control del autobús cuando atendió una llamada telefónica, lo que ocasionó que este cayera en un barranco de unos 30 metros de profundidad.

Añadieron que vivieron momentos de terror, pues el piloto manejaba a excesiva velocidad a pesar de la obscuridad y la neblina  que afecta el sector.

Lea también: Accidentes marcan vida de familia de San Andrés Itzapa