Quetzaltenango

Mujeres son grabadas cuando roban en tienda de ropa

El robo una tienda de ropa en Xela quedó grabado por cámaras de seguridad, cuando tres mujeres entraron en el comercio y se llevaron unos 10 pantalones.

Por María José Longo / Xela

Dos de las mujeres captadas en video cuando roban en una tienda en Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Dos de las mujeres captadas en video cuando roban en una tienda en Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

El hecho ocurrió el jueves último, en una tienda ubicada en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango, donde luego de que las mujeres salieron del negocio, las encargadas notaron que faltaba mercadería y revisaron las cámaras de seguridad.

Dependientes del almacén indicaron que cada pantalón robado está valorado en unos Q200, por lo que las pérdidas se calculan en unos Q2 mil.

“Hicimos público el video y denunciamos el hecho, para que otros comerciantes las vean y no sean afectados”, dijo una de las encargadas, quien omitió su nombre.





Añadió que debido a robos anteriores, los propietarios decidieron instalar cámaras de seguridad, ya que los robos en la ciudad se han incrementado recientemente.

La empleada de la tienda añadió que luego del robo llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para recibir apoyo, pero fue hasta dos horas después del incidente cuando agentes llegaron al lugar.

“Les pedimos ayuda, porque se supone que están para colaborar con nosotros y auxiliarnos, pero es triste que se tarden mucho en acudir”, dijo una de las afectadas.

Raúl Chávez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del barrio El Calvario, indicó que han sido varios comercios los que han resultado afectados por la delincuencia en el sector, por lo que pidió a las autoridades locales que puedan brindar seguridad e investigar los hechos delincuenciales.

Robo a mano armada

El 16 de febrero último, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando toman por asalto un almacén de la ciudad de Quetzaltenango, y además de robar objetos de valor del negocio, despojan de sus pertenencias a varios trabajadores.





Roban bicicleta

El 3 de junio último, una cámara de vigilancia grabó cuando un individuo llega al parqueo de una tienda de electrodomésticos en Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz,  y sin mayor apuro roba una bicicleta que esta estacionada.