Quetzaltenango

Niegan ingreso a nueva delegada del Mides en Coatepeque 

Élida García, nueva delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Coatepeque, Quetzaltenango, denunció que el personal que no fue recontratado se niega a entregar el inmueble, donde funciona la sede de esa entidad. 

Por Alexander Coyoy / Coatepeque

Archivado en:

Coatepeque Mides PDH
Sede del Mides sigue tomada por antiguos trabajadores que se niegan a entregar las instalaciones, según nueva delegada. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy).
Sede del Mides sigue tomada por antiguos trabajadores que se niegan a entregar las instalaciones, según nueva delegada. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy).

García indicó que lleva una semana tratando de tomar posesión; sin embargo, el personal liderado por el anterior delegado Eder Ruiz Maldonado, no quiere dejar el cargo y tampoco entrega las instalaciones. 

Aseguró que presentó la denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), ya que los más afectados son las personas que necesitan de la ayuda del Mides, por lo que  no pueden perder tiempo en los procesos.

Mientras se solventa la situación, los usuarios serán atendidos de forma temporal en de la Biblioteca Municipal, ubicada en la Zona 3 de Coatepeque, informó la funcionaria.

José Maldonado, auxiliar regional de la PDH, informó que verificaron  lo que ocurre,  e indicó que trasladará el informe a la sede central, debido a que se violenta el bienestar de las personas que reciben apoyo por parte del referido ministerio.

Se intentó obtener la versión de Ruiz Maldonado, pero se informó que andaba en una diligencia en la capital.