Quetzaltenango

Pacientes deben pagar por rayos X

Pacientes que asisten al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, se quejan de la máquina de rayos X que no funciona desde hace unos 25 días, y quienes necesitan radiografías son enviados a clínicas privadas, lo que genera desembolsos extras.

Por Alexánder Coyoy

Paciente es llevado a un laboratorio privado para hacerle radiografías, en Coatepeque, Quetzaltenango.
Paciente es llevado a un laboratorio privado para hacerle radiografías, en Coatepeque, Quetzaltenango.

El vecino Mario Solórzano dijo que pagó Q150 en una clínica privada por una radiografía que necesitaba su hija.

Solórzano expresó que hay personas en extrema pobreza que necesitan los servicios públicos y lamenta que el laboratorio y la máquina de rayos X no funcionen.

Los políticos que buscan la Presidencia en lugar de gastar dinero en propaganda deberían tener una propuesta clara en Salud, Educación, Seguridad y para evitar la migración, señaló.





Sin insumos

Antonio López, vecino afectado, dijo: “Es lamentable que en el hospital de Coatepeque no cuentan con medicamento para aliviar el dolor, además nos envían a los laboratorios privados a hacernos exámenes”. López indicó que hay exámenes que cuestan Q50, pero otros son más caros.

“Es triste tener que ir a a comprar tubos para muestras de laboratorio, así como equipo para suero, y el personal de este hospital solo a la clase pobre explota, porque si llegan personas conocidas para ellos sí les dan buen servicio”, expuso López.