Quetzaltenango

Pasajeros sufren crisis nerviosa en percance del bus Agua Blanca

El exceso de velocidad e irresponsabilidad del piloto de un bus extraurbano placas C-136BLC,  pudo haber sido la causa que la unidad volcara sobre la cinta asfáltica a inmediaciones del km 212 de la ruta Interamericana, entre Huehuetenango y Quetzaltenango, informaron Bomberos Voluntarios. 

Por Mike Castillo / Quetzaltenango

El percance vial causó complicaciones en el tránsito en esa ruta. (Foto Prensa Libre: Cortesía Felipe Castañeda)
El percance vial causó complicaciones en el tránsito en esa ruta. (Foto Prensa Libre: Cortesía Felipe Castañeda)

Según socorristas que atendieron la emergencia, en horas de la mañana de este domingo fueron alertados sobre un accidente de la unidad de Transportes Agua Blanca. Al llegar a la escena constataron que no hubo heridos únicamente pasajeros que sufrieron crisis nerviosa.

El socorrista Henry Palacios informó que fueron daños materiales los que se reportaron, además del exceso de velocidad las condiciones de la carretera en ese tramo pudieron influir, cuyo extremo corresponde a la Policía Nacional Civil (PNC) establecerlo.

Mientras los Bomberos Voluntarios realizaron tareas para evacuar a los pasajeros, elementos policiales fueron los encargados de dirigir el tránsito en el lugar que se complicó para viajeros que buscaban llegar a su destino.