Quetzaltenango

Piden a políticos cese de ataques

Vecinos de Coatepeque, Quetzaltenango, manifestaron su rechazo a los señalamientos y ataques que algunos candidatos a puestos de elección popular han hecho contra sus rivales durante mítines, y les exigen que hagan planteamientos de sus planes de trabajo.

Por Édgar O. Girón / Coatepeque

Lizardo sosa, presidenciable del partido Todos, se dirige a pobladores en Coatepeque, Quetzaltenango.
Lizardo sosa, presidenciable del partido Todos, se dirige a pobladores en Coatepeque, Quetzaltenango.

El fin de semana último se llevaron a cabo cuatro reuniones organizadas por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Todos, Visión con Valores (Viva) y Libertad Democrática Renovada (Líder), las que generaron opiniones a favor de una campaña sin ataques.

El vecino Arnulfo López expuso que lo que se necesita en la campaña política es paz, por lo que exhortó a los candidatos para que no desprestigien a sus rivales o que los insulten.

“Muchas veces quienes asistimos a los mítines de los candidatos a la Presidencia no somos simpatizantes, solo nos interesa escuchar sus planteamientos y por eso asistimos. Es preocupante la forma como enfocan sus discursos y mensajes para atacar a sus rivales”, resaltó López.

Maribel Cardona, vecina, expresó: “Creo que los aspirantes a la Presidencia deben moderar sus discursos cuando se dirigen al público”.

Otros residentes comentaron que no han decidido su voto y que los mensajes negativos que emiten algunos de los candidatos los alejan de ser una opción a elegir.

“Los candidatos se expresan con odio e ira, y desprestigian a sus oponentes. Eso genera más violencia en vez de encontrar la paz”, expresó el vecino Antonio Barrios.