Quetzaltenango

Piloto herido de bala muere en Hospital Regional de Coatepeque

El conductor de un microbús que fue atacado a balazos el martes último en la zona 4 de Coatepeque, Quetzaltenango, murió este miércoles en el hospital regional del referido municipio, debido a la gravedad de las heridas, informaron autoridades. 

Por Alexánder Coyoy / Prensa Libre

Microbús que conducía Josué Danilo Barrios Loarca es resguardado por agentes de la PNC en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Microbús que conducía Josué Danilo Barrios Loarca es resguardado por agentes de la PNC en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Se trata de Josué Danilo Barrios Loarca, de 24 años, quien sufrió heridas de bala cuando individuos le interceptaron el paso y lo atacaron. La víctima buscó refugio en un centro de Salud del lugar y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Coatepeque, donde murió.  

Compañeros de la víctima, quienes no se identificaron por temor a represalias, indicaron que en días recientes se han registrado cuatro ataques a pilotos de ese tipo de transporte, de los cuales han muerto dos, por lo que exigieron a las fuerzas de seguridad que incrementen los operativos en el sector. 

Aparte, vecinos del sector comentaron que los ataques han sido perpetrados por sujetos que viajan en motocicletas que se presume son parte de las bandas de extorsionistas que operan en el área. 

Ataque reciente

El domingo último, dos individuos que viajaban en una motocicleta ultimaron a balazos al piloto de microbús,  Rigoberto Barrios Soto, cuando este manejaba la unidad en la zona 9 de Quetzaltenango.

Familiares de la víctima indicaron que Barrios tenía seis meses de laborar como piloto del colectivo y que desconocen el motivo del ataque; sin embargo, presumen que podría estar relacionado con el cobro de la extorsión.