Quetzaltenango

Piloto víctima de extorsión es herido de bala

El conductor de microbús,  Joseph Carrasco Mendoza, de 34 años, resultó herido cuando delincuentes que exigen extorsión por adelantado, dispararon contra la unidad en Xela. 

Por Carlos Ventura / Xela

El hecho se registró este jueves cuando la unidad circulaba  en el lugar conocido como la Cuesta Blanca, sobre la 13 avenida y 5ta calle de la zona 3 de Quetzaltenango, donde los delincuentes viajaban en motocicleta y dispararon tres veces contra el microbús.

Santos Tohom, de los Bomberos Voluntarios, indicó que el conductor herido, primero fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social  y luego fue remitido al Hospital Regional de Occidente. 

Norma Karina Morales, fiscal del Ministerio Público, indicó que en el lugar donde inspeccionaron el bus, no  hallaron casquillos, por lo que presumen que el ataque fue en otro lugar.

Estaba amenazado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el piloto había recibido amenazas el miércoles último, ya que junto a otros compañeros son víctimas de extorsión.

Añadió que el afectado denunciaría este jueves  el ilícito, pero fue atacado por desconocidos. Resaltó que el ataque es para obligar a los conductores a que den un pago extra de extorsión por acercarse la Navidad. 

El ataque originó que los transportistas que cubren  la zona 11 de Xela suspendieran sus labores, lo que afecta a cientos de personas para movilizarse. 

“Una bala pudo haber herido a un pasajero, no es posible que sigamos teniendo  autoridades incompetentes que solo llegan a los puestos para beneficiarse y no trabajar por el pueblo que les paga sus salarios”, manifestó Rosario Álvarez, vecina de Xela.