Quetzaltenango

PNC rescata a presuntos extorsionistas vapuleados

Dos presuntos extorsionistas, una mujer y un menor edad, fueron capturados por pobladores de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, e iban a ser linchados, pero fueron rescatados por autoridades.

Por Alexander Coyoy / Génova

Uno de los vapuleados es atendido por socorristas. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Uno de los vapuleados es atendido por socorristas. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Los aprehendidos son Cándida Azucena Cosigua Alvarado, de 19 años, originaria de Zunil, Quetzaltenango; y la otra persona es un menor de edad de 17 años, quien reside en San Miguel Petapa.

Según testigos, ambos fueron capturados por los pobladores cuando intentaban entregar un teléfono celular a un grupo de mototaxistas, por lo que los amarraron y vapulearon, hasta que fueron rescatados por la Policía Nacional Civil.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno cuando se llevaron a los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron llevados a la subestación de Génova, donde una turba de al menos 400 personas llegó para arrebatarlos, sin embargo, los agentes los sacaron por la parte trasera del inmueble y los trasladaban a un hospital.

De forma preliminar se conoció que la situación se originó en la mañana cuando mataron a un mototaxista; además durante la semana tres personas han muerto de forma violenta.

Al momento persiste la tensión entre la población y solicitan que se aclaren estos homicidios.