Pobladores hallan cadáveres en terreno baldío 

Vecinos caminaban por un sector de la zona 10 de Xela cuando algo les llamó la atención y al acercarse encontraron los cadáveres de dos hombres. 

Área donde fueron localizados los cadáveres en la zona 10 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Área donde fueron localizados los cadáveres en la zona 10 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Autoridades indicaron en el hallazgo ocurrió en la comunidad Pacajá, de la referida zona, donde  las dos víctimas sin identificar fueron localizadas con varias heridas de bala en el cráneo. 

Uno de los cadáveres vestía chumpa negra con rojo, pantalón azul,  tenis negro con blanco; mientras que el segundo, vestía suéter azul y negro, playera corinto, pantalón de tela gris y negro y zapatos negros con blanco y celeste.

Olivio de León, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) dijo que ambos no portaban documentos de identificación y  que en la escena del crimen se hallaron tres indicios balísticos consistentes en casquillos de calibre ignorado.

Añadió que las víctimas oscilan entre los 20 y 25 años; además, tienen varias de bala en el cráneo. “Se desconoce los móviles del ataque”, manifestó el funcionario. 

Mateo Pelicó, vecino, indicó que el sector es desolado y no hay patrullaje de parte de la Policía Nacional Civil, pese que en algunas ocasiones se registran riñas.

“Ahora sí vendrán a patrullar porque hay fallecidos, pero no lo hicieron cuando nosotros los llamábamos para que vinieran por las noches. Solo Dios sabe qué pasó”, expresó.