Quetzaltenango

Policía es grabado ebrio en la vía pública

Un video compartido en redes sociales recientemente muestra a un agente de la Policía Municipal de Coatepeque en aparente estado de ebriedad.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Archivado en:

Coatepeque Quetzaltenango
Agente de la Policía Municipal de Coatepeque es grabado en aparente estado de ebriedad. (Foto Prensa Libre)
Agente de la Policía Municipal de Coatepeque es grabado en aparente estado de ebriedad. (Foto Prensa Libre)

Internautas expresaron su rechazo ante la actitud del agente del referido municipio de Quetzaltenango, cuya identidad no ha sido dada a conocer por autoridades ediles.

Carlos López, vecino de Coatepeque, dijo que no es correcto que los impuestos de la población sean utilizados para pagar los vicios de empleados públicos, por lo que exigió que se tomen medidas contra el uniformado.

Andrea Andrade, del Departamento de Recursos Humanos de la comuna de ese municipio, dijo que se le notificaría del incidente al jefe edil, ya que es evidente la condición en la que se encontraba el agente municipal.

Andrade añadió que ya se ha dialogado con el agente involucrado en el hecho, quien argumentó que se encontró a un amigo que no había visto en mucho tiempo y no se negó a beber con él.

Además, Andrade aseguró que se investiga el hecho para determinar el tipo de medida que se tomará contra el empleado municipal, la cual será decidida por el Concejo.

Se trató de conocer vía telefónica la versión del alcalde de Coatepeque, Alfonso García-Junco, pero una fuente de la comuna informó que el funcionario estaba en una reunión y que devolvería la llamada.