Quetzaltenango

Protesta impide que estudiantes reciban clases

Los 459 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de aldea Bethania, Coatepeque, Quetzaltenango, no reciben clases desde el 26 de este mes,  debido a una protesta que mantienen padres de familia, quienes rechazan a la nueva directora Viviana Galindo.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

Padres de familia manifiestan frente a la Escuela Oficial Rural Mixta de aldea Bethania, Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).
Padres de familia manifiestan frente a la Escuela Oficial Rural Mixta de aldea Bethania, Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy).

Los inconformes indicaron que no permiten que sus hijos se presenten al establecimiento educativo,  porque las autoridades educativas trasladaron a otra escuela a la directora Mónica Barrios Fajardo, pero no les informaron.

Mencionaron que el jueves de la semana última intentaron dialogar con la supervisora de Educación, Carmen Maldonado y con la nueva directora;  sin embargo, nunca se presentaron.

Solicitamos que se les informe  respecto de los cambios que hubo en la escuela y sobre el dinero que se ha solicitado en colaboraciones.

La supervisora Maldonado informó que los padres saben de todo lo que se hace con los fondos, porque ellos han firmado las actas.

Hubo información

Sobre el cambio de directora, dijo que los cambios se hacen por orden administrativa del Ministerio de Educación. Afirmó que el 23 de este mes, se les informó a los inconformes sobre el cambio de directora.

Se trató de conocer la versión de la actual directora Viviana Galindo, pero no quiso brindar declaraciones.

Se informó que docentes, autoridades de la escuela y padres de familia llevaron a cabo una reunión, con el fin de plantear solución al problema, pero no lograron acuerdos.