Quetzaltenango

Repiten juicio por crimen en San Juan Ostuncalco

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango empezó el lunes último el nuevo debate en contra de Donald Mauricio Alonzo Díaz, señalado de asesinato, ya que en el 2014 fue declarado inocente por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, pero el Ministerio Público (MP) apeló la sentencia, por lo que la Sala Quinta de Apelaciones ordenó repetir el debate.

Por María José Longo / Quetzaltenango

Sindicado de crimen escucha dictamen de juez en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Sindicado de crimen escucha dictamen de juez en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

De acuerdo con la acusación del MP, el sindicado golpeó a Carlos Vásquez Gómez y le introdujo piedras en la boca, lo que le causó la muerte; luego arrastró su cadáver desde la zona 1 a la zona 2 de San Juan Ostuncalco.  

Elí Sical, abogado defensor, indicó que Alonzo Díaz y la victima eran compañeros de trabajo y ambos se dedicaban a lustrar zapatos en el parque central del referido municipio. Afirmó que probará la inocencia del sindicado.

Aparte, los resultados de la necropsia efectuada a Vásquez Gómez por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que la víctima murió a causa de un trauma craneoencefálico y asfixia por sofocación.

Fiscales del MP indicaron que presentarán a tres testigos y técnicos del Inacif como para del proceso contra el señalado.