Quetzaltenango

Representante del Congreso ante JM pide calma a cuentahabientes

Álvaro Trujillo, diputado por Quetzaltenango y representante del Congreso ante la Junta Monetaria (JM), hizo este martes un llamado a la calma a los cuentahabientes de Banrural, al asegurar que el sistema bancario del país se encuentra sólido y que funciona con normalidad.

Por Édgar Girón y Alexánder Coyoy / Coatepeque

El diputado Álvaro Trujillo, representante del Congreso ante la Junta Monetaria, se reunió con periodistas de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Édgar Octavio Girón)
El diputado Álvaro Trujillo, representante del Congreso ante la Junta Monetaria, se reunió con periodistas de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Édgar Octavio Girón)

El llamado fue hecho luego de que desde el fin de semana último circularan rumores sobre la supuesta quiebra del referido banco, lo que ha motivado a que decenas de personas de Coatepeque y algunos departamento del suroccidente del país retiren su dinero.

“Pedimos tranquilidad a los usuarios de Banrural y de todos los bancos, porque el sistema bancario se encuentra robustecido y está fuerte”, dijo Trujillo.

“Se trata de una acción de pánico financiero. Pedimos a los cuentahabientes no dejarse sorprender por rumores relacionados con la solidez y solvencia del Banco de Desarrollo Rural”, dijo.

“Ya la Superintendencia de Bancos ha hecho las publicaciones de que el sistema bancario del país está sólido y que no hay razón para que exista preocupación entre los usuarios ”, añadió.

De acuerdo con el parlamentario, el miércoles se solicitará al Ministerio Público que efectué las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables del delito de pánico financiero.

Raquel García, cuentahabiente, pido a las a autoridades del referido banco que garanticen la seguridad de sus recursos, pues de lo contrario se verá en la necesidad de retirarlos.

Antulio Ramos, otro usuario, dijo que ya había escuchado las declaraciones de la Superintendencia de Bancos, sobre que ningún banco tiene problemas financieros, pero que tomará algunas medidas para proteger su dinero.