Quetzaltenango

Roban Q16 mil en expendio de gas en Xela

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el domingo último desconocidos sustrajeron Q16 mil en mercadería y dinero en efectivo en un expendio de gas propano ubicado en la zona 2 de Xela. 

Por Carlos Ventura / Xela

Fachada del negocio saqueado en Xela, donde desconocidos robaron Q16 mil en mercadería y dinero. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Fachada del negocio saqueado en Xela, donde desconocidos robaron Q16 mil en mercadería y dinero. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Carlos Pérez, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), dijo que el hecho se registró en la 7a avenida 0-14 de la zona 2 de la ciudad de Quetzaltenango.

“El dueño nos manifestó que durante la madrugada del domingo, desconocidos ingresaron y sustrajeron 41 cilindros de gas propano  de diferente peso, luego de haber roto los candados de una persiana del negocio”, explicó Pérez.

Pérez añadió que a pesar de que el negocio tenía instalada una alarma, el equipo fue destruido; mientras, la mercadería y el efectivo fueron sustraídos por la persiana forzada.

Robo queda grabado

El 03 de febrero último, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando toman por asalto un almacén de la ciudad de Quetzaltenango, y además de robar objetos de valor del negocio, despojan de sus pertenencias a varios trabajadores.

Según las imágenes, una mujer y un hombre entran a una peletería y amenazan a sus trabajadores con un arma de fuego para que entreguen los objetos de valor.