Quetzaltenango

Rescatan a bebé abandonado que era atacado por hormigas

Un recién nacido, abandonado cerca del metamercado de Coatepeque, Quetzaltenango, fue rescatado por varios vecinos que escucharon su llanto cuando era atacado por hormigas, informaron socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca.

Por Alexánder Coyoy / Coatepeque

El bebé es trasladado a un centro asistencial por socorristas de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
El bebé es trasladado a un centro asistencial por socorristas de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Alberto Rodas, vecino, señaló que el haber abandonado al niño fue un acto inhumano y que afortunadamente lo encontraron antes de que sufriera más  daños.

“Hay mujeres que esperan con alegría el nacimiento de su bebé. Talvez la madre del niño es muy joven y no está preparada para una responsabilidad tan grande, pero para eso hay métodos anticonceptivos”, dijo Glendy Pérez, otra vecina, quien calificó el hecho como un acto irresponsable.

El socorrista Álex Martínez refierió que evaluaron al bebé y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil, de la división de la Niñez y Adolescencia, indicaron que entrevistaron a varias personas para tratar de identificar a la persona que abandonó al menor.