Quetzaltenango

Se inicia juicio por muerte de piloto

En el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango comenzó este lunes el juicio en contra del piloto de autobús urbano, Marlon Adolfo López, de 35 años, señalado de ser el responsable de haber dado muerte al conductor Celso Eduardo Batz Hernández, 42, en febrero de 2014.

Por Alejandra Martínez / Quetzaltenango

Marlon Adolfo López enfrenta juicio por la muerte de un piloto. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez).
Marlon Adolfo López enfrenta juicio por la muerte de un piloto. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez).

El Ministerio Público (MP) señala a López de haber disparado en contra del piloto del bus de la ruta Yoselyn y causarle la muerte, en la zona 11 de Quetzaltenango, donde la víctima manejaba el colectivo hacia Totonicapán.

Además del delito de asesinato, López enfrenta acusación por lesiones graves, ya que durante el ataque también hirió al ayudante del bus.

Posibles vínculos

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el procesado podría estar vinculado a grupos de extorsionistas que operan en el suroccidente.

El sindicado tiene más de tres años de trabajar en buses de la ruta Vista Bella, zona 11 de Xela, colonia donde fue detenido a finales de agosto de 2014.

La principal prueba que maneja el MP es la declaración de una testigo, quien testificó que conoce a López por ser usuaria del transporte público y aseguró que fue él quien disparó contra la víctima. La fiscalía también tiene los testimonios de otros testigos quienes ubican al acusado como el atacante.

El juicio está programado para que continúe el resto de la semana, con la recepción de testimonios, pruebas, y evidencias.