Quetzaltenango

Siete candidatas buscan la corona de Señorita Coatepeque

El sábado próximo, a partir de las 20 horas, en el salón Coatexpo del campo de la feria será electa la Señorita Coatepeque, máxima representativa de la belleza de ese municipio, indicaron organizadores del evento.

Por Édgar Octavio Girón:

Siete jóvenes aspiran a ser electas como Señorita Coatepeque 2015, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Edgar Octavio Girón)
Siete jóvenes aspiran a ser electas como Señorita Coatepeque 2015, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Edgar Octavio Girón)

Carlos Ovando, presidente del club de Leones local, dijo que dicha institución tiene a su cargo el evento y que han preparado a siete candidatas.

“Consumamos lo Nuestro es el tema de la feria, por lo que el escenario será adornado con base a eso”, indicó Ovando, quien agregó que contarán con la participación de los artistas Chacho Guzmán y Luis Aldana.

“Las siete candidatas desfilarán con trajes de fantasía, baño y de noche y presentarán una coreografía, en la que las participantes promoverán la producción agro-industrial, ganadera y artesanal de Coatepeque”, añadió Ovando.

Las candidatas al certamen son: Stephanie Muñoz Hernández, de 17 años; Sindy Stephanie Aires Pérez, 22; Katherine Dámaris Hernández Mérida, 17; Rosa María Osorio Tayún, 18; María José Camacho Flores, 17; Thania Nineth López Pérez , 20, y Jennifer Lucía Barrios Sacor, 17.

Según comentó Víctor Manuel Solano Flores, de la comuna, la feria de verano de Coatepeque llega a 109 años.