Quetzaltenango

Tribunal condena a 27 años de cárcel a padrastro que violó a gemelas

Denis Rigoberto Cortés Cuc, de 30 años, fue condenado este martes a 27 años y seis meses de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, al sindicarlo de haber abusado sexualmente y agredido a sus hijastras gemelas de 6 años, en el 2011.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

Denis Rigoberto Cortés Cuc fue condenado a 27 años  y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente y agredido a sus hijastras gemelas de 6 años. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Denis Rigoberto Cortés Cuc fue condenado a 27 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente y agredido a sus hijastras gemelas de 6 años. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Cortés Cuc fue sentenciado por los delitos de violación sexual con agravación de la pena y agresión sexual con agravación de la pena, mencionó Mariela Díaz, fiscal del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la resolución del juzgado, a Cortés Cuc se le impuso una pena de 16 años y ocho meses por el delito de violación con agravación de la pena y 10 años 10 meses por el delito de agresión sexual.

El hecho se registró el 4 octubre del 2011 en la vivienda de las víctimas en la zona 11 de Quetzaltenango; sin embargo, tres años después es que es la madre de las menores acusó al ahora condenado por parte de su exconviviente.

“Las niñas no se han logrado reponer emocional y sicológicamente, y a consecuencia de ello el tribunal recomienda que la sicóloga a cargo continúe con el tratamiento para ayudarlas”, dijo Díaz.